viernes, 13 de agosto de 2010

CAPPF-Carta de Ramón Balsinde González, Carcel Quivican,

Carta de Ramón Balsinde González,

Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor al Pueblo

12 de abril del 2008

Mi muy querido Lázaro,

Estoy muy triste para hablarle de cosas que suceden en esta prisión aunque debiera, puesto que la causa de mi tristeza son ellas, para mí la significación que presumo llena de peligros y dolores los planes en que debo entrar y los riesgos que debo correr pero “aquí estoy.” Aunque con toda la verdad de mi alma el ser sincero y no quiero decir que solo yo lo sea, lo que no deseo es mentir ni aparecer exagerado.

De veras que me da gusto trabajar con usted y me siento muy complacido por la atención y el esmero que su familia me atiende. Ya tenia bastante razón Oscar Biscet cuando me hablo que hiciera contacto con usted y me explico con una ternura que va publicando en nobleza, entonces me ofrecí a llamarlo y a enviarle cartas. Pero estoy como con menos vida de la necesaria y con mi odio cada día mayor a la escritura, que no parece clavar la verdad en los corazones, y sirve para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conveniencia, que es estar en el honor y nunca fuera de el.

Me es muy grato escribirle, usted es hábil y sagaz de naturaleza y lucero que vale mas que eso con esto ultimo me contentaría mas que con todo; y para fortalecer las atrás cualidades útiles, tiene usted ancho campo ahora, estaré siempre con usted al pie del trabajo.

Lázaro quiero escribirle en esta carta una denuncia ya que por el teléfono por ahora no se puede porque estamos en cuarentena.

Lázaro aquí te envió una proclama para que me la publiques es un llamado al Pueblo de Cuba y para nuestros hermanos del exilio. Necesito que me hagas este gran favor el mundo debe estar al conciente de cada detalle y sucesos de este país.

Los debazos de los corazones limpios sienten sobre la opresión de esta tiranía castrista forzosa y abominable que en una u otra forma destruye el país. Me es muy valioso que publique todo cuanto le doy, tengo mucho mas fe por esto y por aquello, en la prudencia y el deseo de nuestro país a tiempo Lázaro y con dignidad irrefutable. Haremos lo que debemos y que verdad es que ya están echando los cimientes de lo que yo llamo una “Cuba Libre”. Lázaro es necesario hacer así, bueno es el deseo y aun angustia que dan fuerzas para obrar, mientras se puede impedirlas. Después hay que aponerlos el corazón sereno, entre rejas y sufrimiento todo lo intento. La verdad no se ha de quedar sin decir vamos a ver lo que piensan como nosotros. Si existe la determinación que supongo a resistir esta tendencias, vamos a darlo voz y forma, si Lázaro ayúdeme con cuanto pueda ya poco falta para tener la libertad, aquí en prisión como he sembrado mucho a tiempo no están nuestras ideas solas. Los activistas de mi grupo luchan sin cesar, ellos trabajan arduamente por otros lados que yo les contacte, yo casado con usted porque se que de hecho usted es muy bueno además de que esta muy bien recomendado.

Se que lograremos levantar grandes cosas, en sus manos depongo todo cuanto pueda tengo mucha confianza en su trabajo en esto pienso, grande alegría me a dado y esto ayuda a mis pensamientos. Tengo que acabar pero no sin celebrarle otra vez y desearle que no pierda nunca, ese doler de indignación que le causa a usted este gobierno con la gente venal y traidora. No pierda nunca esa generosidad, porque por esa puerta se sale de la honradez. A usted no le esta reservada esa triste fortuna, usted será sagaz y lo que yo se que ha agradecer mucho me tenga al tanto de todas las cosas publicadas. Todo nos ayuda para ir guiándonos en esta campana. Muchas gracias no tema que la elocuencia nunca le falta al que escribe “de la abundancia del corazón.”

Confió en la aceptación de usted porque es digno y de su renombre. Muchas felicidades y muy buena salud a usted y su familia. Dios los bendiga a todos.

La Democracia Directa

Al Pueblo de Cuba,

Queremos libertad, democracia y como objetivo político principal, queremos un plebiscito supervisado por las Naciones Unidades en todo el país en el que se permita la participación de los partidos de oposición, movimientos y grupos de derechos humanos con el objetivo de determinar la voluntad del pueblo de Cuba, respecto a su destino nacional. Sostengo que estas verdades son evidentes en si mismas, que todos los hombres son creados iguales que su creador los ha dotado de ciertos derechos inalienables, entre los que se encuentra la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para asegurar estos derechos se instituyen gobiernos entre los hombres, los cuales derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados, que el pueblo tiene derecho de cambiar o abolir cualquier otra forma de gobierno que tienda a destruir estos propósitos, de instituir un nuevo gobierno, fundado sobre tales principios, y de organizar sus poderes de tal forma que la realización de su seguridad y felicidad sean mas viables.

La tiranía del gobierno de Cuba establecida por largos años ya debe ser cambiada. Toda experiencia ha demostrado que el pueblo de Cuba ya no se hace soportable ni esta dispuesto al sufrimiento del mal que los aqueja. El pueblo de Cuba tiene el derecho propio de abolir las formas a la que los han acostumbrado y doctrinado, a una larga sucesión de abusos y usurpaciones todos ellos encaminados de manera invariable hacia el mismo objetivo, revelan la intención de someter a dicho pueblo al absolutismo despotismo es su derecho es su deber derrocar a tal gobierno y nombrar nuevo guardianes de su futura seguridad y bienestar para el pueblo de Cuba.

Cuando sufrimos o cuando estamos expuestos a ese sufrimiento provocado por el gobierno, nuestra calamidad se agudiza revelando que aportamos nosotros mismo los medios que provocan nuestros sufrimientos. La función principal de los partidos, movimiento y grupos de derechos humanos es despertar al pueblo y enseñarle el método estratégico de resistencia contra la estructura de poder.

(Firma) Ramón Balsinde González, Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor al Pueblo


Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error.”

Robert H. Jackson

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA BRIGADA 2506 (CDHD)

Segundo Miranda, Presidente (Miami)

Mario Ortega, Representante (Cuba)

LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A LOS PRESOS POLÍTICOS Y SUS FAMILIARES (CAPPF)

Lázaro Prieto Alvarez, Presidente (Cuba)

Osmany Rodríguez, Representante (Miami)

No hay comentarios: